Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

Choque de Reyes. - George R. R. Martin.


Título: Choque de reyes.

Autor: George R.R Martin.
Saga: Canción de Hielo y Fuego #2
Páginas: 918
Editorial: Gigamesh.

Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.





No voy a mentir: me da miedo reseñar esta saga. Me parece tan buena que me da pena no saber expresar lo que estos libros esconden.

Lo que más he tardado en leerme de este libro ha sido el prólogo. No es que sea malo, ni mucho menos, es que las descripciones sobre Stannis y lo que le rodeaba, al principio, me aburrían. Pero pronto me reencontré con este mundo que tan enganchados nos tiene a más de uno, y prácticamente devoré el libro.

Nuevos personajes, conspiraciones, ambiciones... El escenario se amplía, y los niños, ya no pueden ser tan niños.

George sabe dejarnos con la miel en los labios haciendo que cada capítulo esté contado desde el punto de vista de un personaje. Se nota la temprana madurez de los niños, obligados a crecer rápidamente, por ejemplo, Arya, que lucha por su libertad mientras que se ve obligada a obedecer las órdenes de hombres odiosos al lado del maravilloso Gendry y Pastel Caliente (al que dan ganas de pegar cuando abre la boca).
Tres cisnes negros se deslizaban sobre las aguas, tan serenos... Nadie les había explicado que estaban en guerra, y a ellos no les importaba que las ciudades ardieran y los hombres murieran. Arya los contempló con anhelo. Parte de ella quería ser un cisne. La otra parte quería comerse a los cisnes.

A parte de Arya, otros de mis favoritos son Daenerys y Tyrion, quien descubrimos, es de los más humanos de los Lannister aunque lo traten como a un monstruo, y es el único que siente pena de la tontita de Sansa (no nos engañemos, es bastante tonta). Le da un toque de humor a la novela y, bueno, a mi realmente me gustan sus capítulos, su forma de pensar, su trama... 

¿Qué podría decir de Daenerys? Yo la admiro demasiado. Es misericordiosa y fuerte. Parece únicamente una niña pero sabe lo que se hace. Siempre ha vivido a la sombra de su hermano y ahora es la madre de dragones, y reclamará lo que es suyo.


La historia es espectacular, las tramas se mezclan sin dejar que se escape ni un detalle, las descripciones son abundantes pero no se hacen pesadas. Quizá todavía es posible perderse en lo referente a nombres y casas de ciertos personajes, pero es un mínimo detalle dentro del mundo de fantasía en el que pasarás horas y horas sintiendo sufrimiento, amor, odio, lealtad, fuerza, pena, incertidumbre, y miles de sentimientos con los que el libro no te dejará para nada con un mal sabor de boca.






2 comentarios:

  1. ¡Hola!, creo que me sentí identificada con lo que da miedo reseñar estos libros, cuando yo lo hice del primero no sabía que decir, por temor a spoilers o a no saber contarla, a pesar de todo salió y me encantó un montón tu reseña :3
    Muero de amor por esta saga, aunque creo que casi todos los libros son un poquito tediosos al principio :/
    Gracias por la reseña, espero estés excelente n.n

    ResponderEliminar