Páginas

martes, 1 de abril de 2014

El nombre del viento. - Patrick Rothfuss

Título: El nombre del viento
Título original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del asesino de reyes 1/3
Editorial: Debolsillo
Páginas: 872

Sinopsis: «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.





Se trata del primer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes.
Antes que nada, comentar que no es un libro para leer en un día, ni en una semana. Es una lectura densa pero adictiva la cual se recomienda saborear poco a poco y con atención, para perderte en el mundo que rodea a Kvothe; nuestro protagonista.

A primera vista tenemos a un humilde posadero dueño de Roca de Guía, un pelirrojo extranjero llamado Kote que da cobijo y alimento a viajeros y a los habitantes del pueblo donde se encuentran situados, escuchando historias, leyendas y rumores de sus clientes que a veces tratan sobre él mismo. 
Pero un día Cronista reconoce a ese posadero, que resulta llamarse Kvothe, y tras algunos intentos consigue que le cuente la historia de su vida, la verdadera y no los mitos que se cuentan en las calles, mientras él la plasma en papel. 

Y así empieza la historia. Kvothe va a necesitar tres días enteros para contar su historia y este primer libro trata del primer día. Está narrado en primera persona donde descubrimos la dura infancia y parte de adolescencia que nuestro protagonista ha vivido o mejor dicho, se ha esforzado por poder vivir.
De vez en cuando la historia se corta y aparece un Interludio, que nos trae de nuevo al presente con Cronista, Bast y Kvothe. Pequeños momentos para descansar y saborear lo que se ha leído anteriormente, para poner en orden los sentimientos y pensar qué acaba de ocurrir.

No quiero decir mucho más sobre la historia que se narra porque la sinopsis dice suficiente: de niño viaja con una troupe, más adelante por ciertos motivos se convierte en un ladrón y cuando crece un poco mas intenta entrar en la universidad en busca de respuestas. ¿Respuestas a qué? ¡Já! Para saberlo tendréis que leer el libro.

Me ha parecido espectacular, muy original. Es un niño normal y corriente, pero muy listo. En ocasiones acababa cansada porque el chico tiene realmente mala suerte y mínimo en un capítulo se me ha roto el corazón en pedazos a la vez que el protagonista describía el sonido de la madera bajo su cuerpo en las calles de Tarbean (quien lo haya leído sabrá de qué hablo).
Tenía muchísimas expectativas porque todo el que lo ha leído me hablaba maravillas de él, y vaya que sí. A pesar de ser introductorio para ponerte en situación y explicar lo que vendrá más adelante... ¡Es un libro maravilloso! Y ya estoy deseando tener tiempo para empezar con el siguiente.

Patrick Rothfuss lo describe todo con una precisión increíble, detallado y elaborado pero sin que llegue a cansar. Inventa un mundo con unos personajes y una forma de hacer magia tan original que sólo puedo admirarlo.
Como siempre, me da miedo reseñar este tipo de libros tan buenos por si no les hago justicia, porque se me olvidan detalles importantes... No me veo capaz de hacerlo como se merece.

Me ha encantado y si te gusta la fantasía, la magia, los demonios, la música y un protagonista con una fuerza de voluntad incalculable, a ti también te gustará.






11 comentarios:

  1. ESTE LIBRO ES TAAAAAAAAAAAAAN INCREÍBLE.
    TENGO QUE LEER SU SEGUNDA PARTE ¡YA!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincidido contigo punto por punto. Este libro fue simplemente genial. Me parece un libro de fantasía maravilloso y está escrito taaan bien... Ains, qué ganas de que salga la tercera parte ya... Aunque tampoco quiero que se acabe ;-;
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    La verdad es que e empezado este libro y lo e dejado un poco apartado (lo dejé en el segundo capítulo ''Un día precioso'' No me animo a seguir, espero que pronto lo haga.
    Como ya te comenté leo un libro aparte de este para que se me haga mas ameno y que pueda aprovechar más.
    Lo que llevo me a apasionado, me a enganchado y mucho (solo con el primer capítulo)
    Estoy convencido que mañana mismo me pongo con él.
    Gracias por tu reseña, me encantó ^^

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó! Estoy deseando que salga la 3ª parte. Muero de nervios.
    Por cierto, estoy haciendo un sorteo en blog, puedes ganar algo de cosmética y un libro, ¿te apuntas? ^_^

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fenomenal la reseña, Cris *.* Tengo unas ganas de meterle mano a ese libro... ¡buah! Bueno, ya sabes que tenemos la segunda parte por aquí, así que cuando quieras ^^ Y así me das la primera a mí, que a ver cuándo la leo jajajajaa!!

    MUAH!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Y yo que no quería leer el libro por lo grande que era y lo que me ha gustado. El personaje no pdría ser más perfecto, es completamente realista y humano y eso le hace perfecto. La trama es original y engancha un montón!

    Muy buena reseña. Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo conseguí hace poquito, y le tengo muchas ganitas. Por cierto tu blog es precioso, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  9. He oído tantas cosas buenas sobre este libro que creo que no voy a poder resistirme por más tiempo.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Ese 10 me ha dejado con altas expectativas para el libro, será mi próxima compra! Justo ayer lo encontré bastante barato, poco más de 10 dólares, pero no tenía nada de dinero :( ¡Quiero leerlo ya! No hay reseña negativa de este título, creo que incluso me animaría a llevarme El temor de un hombre sabio también :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el libro, y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes. Espero que los dos siguientes sean tan buenos como este.
    Ya tienes la reseña afiliada ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar