Páginas

martes, 29 de julio de 2014

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica. - Miki Esparbé, Paco Caballero y Mar Guixé


Título: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
Título original: (El mismo)
Autores: Miki Esparbé\Paco Caballero\Mar Guixé
Editorial: Bridge (La Galera)
ISBN: 978-84-940801-7-3
Páginas: 199
Precio: 17.26/17.95€
Comprar aquí: La Galera

Sinopsis: Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?







Pedí este libro porque me llamó muchísimo la atención el título, me pareció gracioso y como es una especie de cómic supuse que se leería en un suspiro. Y aquí os cuento de qué va esta historia, dedicada por sus autores a los amores platónicos que les rompieron el corazón.

Esta historia empieza con el tan conocido y temido "tenemos que hablar" y sigue con la ruptura de la relación entre el protagonista, José Luis, y su chica, Lola. Mientras ella le da sus motivos para marcharse él sólo piensa en todo lo que quería conseguir en la vida y en lo que ha quedado. Comienza a pasar por las fases de la ruptura de la forma más patética: La locura, la cruda realidad, cosa de todos, la reconquista... Hasta que por fin decide salir a conocer chicas con la ayuda de un cambio de look con el que intentará conquistar a su amor platónico de la infancia: Claudia.

Me ha gustado mucho esta novela gráfica, te partes de risa y utilizan muy bien los tópicos de la juventud de hoy en día, las chicas, los chicos, las redes sociales y las modas para hacer una crítica a todos ellos y sobre todo, para al final enseñar que tienes que ser tú mismo y gustar tal y como eres, porque si no te gustas a ti... 
Al principio me pareció que tiraba mucho de tópicos femeninos pero este libro tiene "marcha" para todos, no os preocupéis.
El dibujo que se utiliza es muy sencillo, lo que no quiere decir que sea malo, es sencillo porque lo han querido así, pega con la historia y se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Es perfecto para pasar un rato divertido, muy recomendable y lleno de un humor absurdo y adulto, directo y posiblemente real. Porque creo que esa es la gracia de la historia, que te ha podido ocurrir a ti, a tu vecino o a cualquiera.




Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. No me llama este libro aunque quizás lo leo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ya con la sinopsis me ha atrapado, porque me ha sacado una sonrisa. Espero leerlo, apuntando está en la superlista xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta así que apuntado queda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No lo conocía pero parece el libro perfecto para leer en verano así que me lo apunto si o si.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial, dios, he leído el título y mi cara ha sido un poema JAJAJAJAJ Me ha matado, en serio JAJAJAJA Ahora me he quedado con las ganas xD Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído una novela gráfica y había visto esta, pero tampoco me convence. Aún así, todo lo del amor platónico me gusta (maldito romanticismo xD), así que quizá me lo lea ^^.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca me habían llamado la atención las novelas gráficas y leyendo tu reseña me han dado ganas de buscarlo. Me gustan las historias que te hacen reír y con las que pasas un buen rato, seguro que me lo leo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene una pinta genial, además el título llama muhcísimo la atención y luego la reseña, me ha parecido super original :D
    Así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucha curiosidad por leerlo!!! algún día lo haré!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Suena divertido y me encantan las novelas gráficas ... lo buscaré, me lo apunto¡¡¡ gracias¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Aii estoy obsesionada con leer esta novela gráfica me encantan los dibujos! parece muy divertida. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta jajajaja así que me lo apunto^^
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia pero tiene muy buena pinta. Solo con leer el titulo me ha entrado curiosidad y despues de leer tu reseña ni te cuento jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero ya con la sinopsis me ha llamado la atención ^^
    Graciaas <3

    ResponderEliminar
  15. Ains, me encantan el título y la sinopsis, y con tu reseña ya me terminaste de animar a querer leerlo, suena súper divertido y entretenido. No soy mucho de leer libros así tipo cómics, pero le daré una oportunidad a este cuando pueda. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el título de este libro, es buenísimo JAJAJA Aunque hasta ahora no tenía ni idea de qué iba, la verdad es que puede estar bien para pasar un rato divertido y entretenido♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta y el nombre también me gusta demasiado ¨jaja.
    Gracia por la reseña y espero que me guste como a ti si llego a leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    El título es buenísimo y me llama mucho que sea una novela gráfica, ya que aún no leí ninguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues me ha picado la curiosidad xD! Te sigo.

    PD. Tu gato es :3

    ResponderEliminar
  20. Nada el titulo es inmejorable, solo por eso lo leería, no conocía esta historia pero tiene todo lo que hace que me pueda gustar, comic, un titulo genial y ya es todo =)
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  21. Me picó la curiosidad!

    Acabo de encontrar tu blog y me vine a quedar.
    ¿Nos leemos?

    Mary.-
    Posdata: ¿me seguirías?, estoy planeando poder llegar a los 300 seguidores antes de que el blog cumpla el añito, gracias de ante mano<3.

    ResponderEliminar
  22. ¡Wow, qué bien suena! A ver si la consigo y, si no, pues me lo dejas y lo leeré. No como 'Cumbres borrascosas' BWAHAHAHAHAH

    MUACA!! ♥♥♥

    ResponderEliminar