Páginas

lunes, 4 de agosto de 2014

Postales. - Mitzi E. M. Guerrero

Título: Postales
Título original: Postales
Autora: Mitzi E. M. Guerrero
Editorial: Chiado 
ISBN: 978-989-51-1357-6
Páginas: 117

Precio: 10.00€


Sinopsis: Postales es una historia de obsesiones y casualidades que envuelven a Irene, mujer de una voluntad tan peculiar como su caligrafía, y a Zé, portugués promedio de una generación en crisis, en una serie de tarjetas postales dirigidas a un anhelo ausente con destino en Portugal. Personajes hambrientos de vida, aferrados a historias en mundos ajenos, y un triángulo amoroso tan irreal como posible, harán que no podamos separar la vista de esta ópera prima.



José da Silva es un hombre portugués normal y corriente. Con sus problemillas de pareja, su trabajo que peligra por culpa de la crisis, sus aficiones, sus padres y la mentalidad de que las cartas y postales son cosas de viejos que ya nadie hace. ¿Teniendo un ordenador quién va a ocupar más tiempo y dinero en escribir cuatro chorradas?
No sabe lo equivocado que estaba con respecto a esta forma de comunicación.
Un día, el 15 de octubre para ser exactos, recibe una postal de una tal Irene escrita en español, lengua que nuestro protagonista no entiende. Pronto se da cuenta de que seguramente va dirigida a un vecino que se llama exactamente igual que él excepto por un apellido.
Este vecino se encuentra fuera por un tiempo por lo que Zé (José) decide quedarse con la postal y dársela cuando vuelva. Pero sigue recibiendo postales de diferentes partes del mundo con el mismo remitente y la curiosidad le come por dentro. Siente algo que no entiende, tiene la necesidad de saber cómo es, cómo habla. Quiere conocerla. Hasta el punto de pedir clases para aprender español.

Me ha gustado mucho embarcarme en esta pequeña aventura llena de frustración y una curiosidad cercana al amor que se siente cuando te gustaría que las palabras de un extraño fuesen dirigidas a ti. Zé está empeñado en que es una bonita casualidad y quizá debería habérselo tomado como un toque del destino.
Esta historia te enganchará gracias a sus capítulos cortos y a que no se anda con rodeos. No pasan páginas sin ocurrir absolutamente nada. Gracias a la autora sentiremos la frustración y el corazón en un puño, la sonrisa tonta que sale cuando estás aliviado y lleno de ternura.

El punto negativo que le veo a este libro es que hay muchas frases en portugués, algunas veces incluso párrafos y sinceramente no me enteraba de nada en esos momentos. Me ponía nerviosa y de mal humor porque no esperaba que hubiese tantas páginas así y si no tengo ni idea de portugués... Me he perdido varias cosas que quizá eran importantes.

¿Conclusión? Una lectura amena, corta y dinámica que juega con los sueños, con un protagonista tan real que entenderás sus errores. Perfecta para pasar un buen rato leyendo algo diferente y cargado de sentimientos.




Agradecimientos a Chiado Editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. el argumento es muy original, no conocía el libro, gracias por traerlo, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda un poco a Contra el viento del norte, aunque no sé si podrá igualarlo xD. No sé si lo leeré, pero quizá le dedico alguna parte de mi tiempo.
    Lo de frases en otro idioma siempre me pasa con los libros del siglo XIX, cuando un personaje habla en francés lo ponen en francés y aunque a veces, según que editorial, te ponen la traducción al pie de página, a veces ni eso y es como: no sé francés! xDD. Es frustrante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero me lo apunto, la sinopsis me ha parecido interesante y ha despertado mi curiosidad. Aunque eso de que haya partes en portugués no me gusta, yo tampoco sé portugués xD
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero lo voy a apuntar, tiene muy buena pinta :D Aunque me da un poco de miedo con las frases en portugués >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh...que complicado el portugués, no? Como si fuese chino ou algo similar..
      A ver: sé valiente, métele diente!

      Eliminar
    2. Ooooh...que complicado el portugués, no? Como si fuese chino ou algo similar..
      A ver: sé valiente, métele diente!

      Eliminar
  5. Hola! lo primero felicitarte por tu blog tan bonito *u*!, y decirte que el libro nunca lo he visto por hay pero que tiene muuy buena pinta me a gustado mucho tu opinión así que tienes una seguidora más un saludo!.

    ResponderEliminar
  6. Holi^^
    No lo conocía, pero quizás le de una oportunidad, que tu reseña me ha dejado con ganas jaja:3
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  7. Hola :) No lo conocía, muchas gracias por la reseña ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro. El argumento parece original, pero la verdad que no es el tipo de lectura que estoy buscando en este momento.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Guapa!

    Pues la cosa pintaba bien, hasta que he leído lo de las páginas en portugués. Ya me frustra bastante cuando encuentro frases en francés, por ejemplo. La verdad es que no me gusta estar echando mano del diccionario continuamente cuando leo una novela. Así que, nada más que por eso, creo que lo dejo pasar.

    ¡Un beso, por guapa! MUAH ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo este libro estuve a punto de pedirlo, pero no me llegaba a llamar demasiado y ahora puede que menos xD Eso de que se escriba tanto en portugués no me gusta, porque creo que hará que me desconcentre de la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Me ha gustado eso de las postales, es curioso. Pero no me mola que haya párrafos en otros idiomas... y más si no entiendo nada (yo tampoco sé nada de portugués).
    Me lo apunto, Cris.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues me llama bastante la atención, así que me lo apunto :) Muchas gracias por descubrírmelo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Mi sueño hecho realidad en un libro, solo por eso quiero leerlo por que tampoco se portugues y si un libro tiene algo asi me da flojera, aprendería portugues por el libro jajajjaja
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  14. La verdad no me llama mucho. gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo normalmente no suelo leer este tipo de novelas. Pero me llamó mucho la atención esta portada y su frase. Que malo, realmente malo lo de las frases/párrafos en portugués, pero creo que compensa conociendo un poco de lo buena que salió la trama y los personajes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues no estaba segura de pedirlo pero le daré una oportunidad a ver ^^
    <3

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene buena pinta, el problema es que un libro así merece la pena leerlo en el idioma original. Si el caso fuese el contrario y él fuese español y ella portuguesa me llamaría mucho más ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y la verdad me ha picado la curiosidad, a ver si le hago un hueco. Gracias por la reseña, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Se ve muy interesante. Lo que me molesta es que en algunas libros haya frases en otro idioma y no las traduzcan.

    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Woow, cada blog literario que visito, me doy cuenta de cuántos libros no entran al país =/ que triste! Al menos en mi ciudad jamás los he visto, no sé si será igual en capital.
    Y que garron que la mayoria del libro tenga cosas en portugues :S

    te sigo!, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapa

    Pues este libro me llama la atención, estoy aprendiendo portugués, ya que es un idioma que me gusta, así que me vendrían muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :3
    No creo que este sea mi tipo de libro, pero gracias por la reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    La verdad es que me ha entrado curiosidad leyendo tu reseña. Parece que la historia puede resultar ser una lectura amena y entretenida me lo apunto.
    Graicas.

    ResponderEliminar