Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

Un monstruo viene a verme. - Patrick Ness


Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208
Donde comprar: Megustaleer


Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.




Seguramente he leído libros mejores, con una mejor historia y narración o lo que quiera que sea lo que los haga mejores. Pero es la primera vez desde que tengo el blog que no tengo ni idea de cómo plasmar lo que me ha parecido un libro nada mas acabarlo. Así que, es posible que más abajo me haga un lío y no sepa explicarme y ruego que me disculpéis.


Una pesadilla atemoriza a Conor todas las noches desde que su madre empezó a enfermar. Lo que parece que más teme en el mundo es al monstruo que aparece en ella y los sucesos que ocurren con su llegada.
Conor es un chico fuerte. Cuida de su madre y se ocupa de las labores de la casa cuando ella está frágil por los tratamientos que le hacen vomitar y dormir. Además de esto, tiene que enfrentarse al colegio, donde todos saben el estado de su madre y lo tratan como si cualquier mirada o comentario fuese a hacerle daño. Excepto el típico abusón. Pero no creáis que esto es malo, en mi opinión el protagonista agradece que este chico lo trate como a otro cualquiera al que pegar.

Una noche, a las 00:07, Conor cree que el monstruo de su pesadilla está ahí, en su casa, pero se equivoca. Sí que hay un monstruo pero no es el que el 'muchachito' teme. Este monstruo dice que le contará 3 historias y Conor le narrará la cuarta, la verdad. Conor no entiende a qué verdad se refiere y cree que todo es un sueño inútil pero entonces, se despierta.

Un monstruo viene a verme me ha sorprendido. A pesar de las maravillas que he leído de este libro en otras reseñas no esperaba que me hiciese sentir tanto.
Antes que nada voy a ser sincera: el final es predecible. No por ello la novela pierde la magia ni el lector pierde el interés. Diría que este dato no es relevante para decidir si lees el libro o no porque de verdad recomiendo que lo leas. Es una lectura muy amena, llena de diálogos y sin descripciones ni datos irrelevantes que te enganchará desde la primera página y te enseñará a través de las historias del monstruo que no todo es lo que parece.
No se cómo Patrick Ness, en tan pocas páginas y con una pluma tan sencilla ha conseguido hacerme sentir el dolor, la rabia, el resentimiento y el amor de Conor. Un final de los que si te introduces en la historia te hacen soltar alguna que otra lagrimilla.

Una novela llena de sentimiento con un final desgarrador, un protagonista valiente y un mensaje que te hará reflexionar.






27 comentarios:

  1. Hola!! La vdd es que desde hace tiempo le tengo ganas a este libro. Muy buena reseñ. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Guapísima! Me alegro de que te haya gustado tanto el libro*w* Como ya sabes, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho♥♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No paro de leer buenas reseñas de este libro, así que tendré que leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. A mi no me importa que los finales sean predecibles así que creo que lo disfrutaré mucho cuando consiga leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Tenía un montón de ganas de leer esta reseña tuya, Cris, porque no parabas de decirme lo mucho que te gustaba el libro y todo eso. La verdad es que suena muy mágico, y creo que será uno de los que lea inmediatamente cuando Alberto pueda devolverme el ebook.

    Me muero por leerlo, así que ya te contaré cuando lo haya hecho y cuando afilie tu reseña a la mía ;)

    ¡MUAH! ♥

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de dejar con unas ganas enormes de leer el libro, ¡y te aseguro que me apunto el título! A mi no me importa a veces predecir el final :3 ¡Tiene una pinta! Me fiaré de ti ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!
    Javier Ruescas lo recomendó y quiero hacerme con el ya! :D
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Ay, quiero leerlo, le tengo mil ganas, es de esos libros que sé que me van a gustar si o si.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. LA verdad esque me pinta mucho este libro <3

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer este libro *-*

    Saludos Cris!!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he marcado en mi lista de deseos, es que suena increíble y además me gusta la idea.
    Gracias por la buena recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Cristina! Le tengo muchas ganas desde hace unos cuantos meses.
    Estoy seguro de que me encantará, y más después de leer tu reseña y de saber que te ha encantado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucha curiosidad por esta novela, la he visto en muchas reseñas y siempre me ha llamado la atención, la verdad. SI puedo conseguirla en algún sitio o la veo en la biblioteca, creo que no dudaré (y si no tuviera una lista tan larga de libros que comprar, hasta pensaría comprármelo). Además, con tu reseña aún me han entrado más ganas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooooola, Cristina!

    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, me parece una historia preciosa aunque yo creo que a mi me gustó un poquito más que a ti. No se si fueron las desgarradoras ilustraciones que te transmiten muchísimo, o por qué, pero es un libro que dejó huella en mi.

    Un besoo muy grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que tuve es que lo leí en ebook. Me habría encantado poder ver esas ilustraciones (algunas pude verlas en internet) pero claramente no es lo mismo. Las pocas que vi eran geniales y creo que acompañan perfectamente a la historia.

      Eliminar
  15. Tiene muy buena pinta y desde hace un tiempo me está llamando la atención, espero comprar el libro pronto en especial por las ilustraciones, que como dices, no es lo mismo si lo lees en digital.

    Un abrazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro, la pena es que no lo he visto en mi libreria habitual. Pero lo encontraré.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este libro es especial para mí, me ha encantado, creo que mucho más que a ti, pero es muy bueno que te haya gustado.

    Saludos y hasta la próxima. xD

    ResponderEliminar
  18. Este libro es muy amor, pobre chaval :'S Me alegra que te haya gustado, si lloras es que te ha gustado x)
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encantó este libro y fue precisamente porque me hizo sentir muchas emociones. De hecho lo empecé a leer una noche y no me acosté a dormir hasta que lo terminé. Precioso

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa^^
    Este no me llama mucho la verdad, así que esta vez lo dejo pasar:/
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Lo quiero, lo quiero, lo quiero LO NECESITO *_*
    Es un libro que me llama mucho, pero creo que intentaré conseguirlo en papel, pues por lo que dices con las ilustraciones lo disfrutaré más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en el kindel desde hace mucho pero e da miedo a que me pase como con " el océano al final del camino" de Neil Gaiman. Todo el mudo decía que era genial y perfecto y yo como buena parte de esta sociedad me deje llevar por esos comentarios positivos y acabe leyéndolo con muchas ganas... que gran decepción. No le encontré sentido y no me gusto nada... así pues he ido huyendo desde entonces de esta clase de libros... Llegará el día en que lo lea y quien sabe, quizás me encante. De momento y hasta que me encuentre preparada psicológicamente lo dejaré apartado.

    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ese libro pero me parece que no es el mejor del autor. Entiendo lo de dejarlo para que no te influyan las opiniones de los demás, yo aun no he leído Eleanor & Park y lo tengo en la estantería, o Cazadores de Sombras, o Insurgente. Tengo la sensación de que no me parecerán para tanto.
      De todas formas este libro a mi en pocas páginas consiguió transmitirme mucho. Me daban ganas de abrazar a Conor hasta que todo acabase.

      Eliminar
  23. ¡Hola, guapa! He visto varias reseñas del libro, y no me termino de convencer. Es difícil que en tan pocas páginas sepa transmitir tanto, y al ser tan cortito igual le doy una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Ni siquiera entiendo muy bien de que va la historia pero ya me he convencido de darle una oportunidad, definitivamente en cuanto pueda iré a adquirirlo, aunque eso si, mas vale que acompañe la lectura con unos cuantos pañuelos porque ésta clase de libros siempre terminan por ponerme sentimental.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Ya he leído varias reseñas buenas de este libro así que me lo apunto. Gracias
    besos

    ResponderEliminar