Páginas

domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: El mago de Oz. - L. Frank Baum

Título: El mago de Oz
Título original: The Wizard of Oz
Autor/a: L. Frank Baum
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499893877
Páginas: 256


Sinopsis: Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón. 





El mago de Oz es una de esas historias que casi todo el mundo conoce por las famosas baldosas amarillas, Kansas y una niña llamada Dorothy. Esta es una de esas historias infantiles que sabía que tenía que leer en algún momento y gracias al reto de los 12 clásicos infantiles, este mes he sacado el libro de mi lista to-read.

Dorothy es una niña que vive con sus tíos y un perrito llamado Toto en Kansas, un lugar que se antoja muy gris y que vuelve grises a quienes lo habitan. Un día la casa es arrancada del suelo junto a la niña por un tornado que la lleva a un país desconocido. El único que puede devolverla a su hogar es Oz así que parte en su busca a Ciudad Esmeralda, donde reside el gran mago.

Por el camino encuentra a unos personajes muy curiosos que la acompañarán en su viaje a fin de conseguir lo que tanto anhelan de manos de Oz: un cerebro para el espantapájaros, un corazón para el hombre de hojalata y valor para el león. ¿Sabrías decir cuál es el más importante?
Cuando creen que el viaje y los peligros han acabado Oz pide un requisito a cada uno de ellos para darles lo que anhelan: tienen que matar a la Malvada Bruja del Oeste.

Y hasta aquí voy a contar del argumento. Se trata de un cuento muy sencillo lleno de criaturas fascinantes como los monos alados y unos compañeros de viaje con personalidad única para cada uno.

Un clásico que todos debemos leer al menos una vez en la vida con enseñanzas como que en ocasiones lo que uno tiene (no hablando materialmente) es lo más importante.



23 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gusta mucho, no es mi clásico favorito pero, como dices, hay que leerlo alguna vez en la vida.
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco vi una reseña y me dieron ganas de leerlo ahora tengo más agnas aún <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Que rapido lo leiste jeje Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es un libro que todos deberíamos de leer :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me suele dar pereza leer este tipo de literatura si no es para animar a los peques a que lean... pero lo tendre en cuenta, un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído D: Creo que es el primero que comentáis en este reto (que por cierto, es un reto precioso) que no he leído y tiene buena pinta. Hace muchos años leí Wicked y me gustó, pero al no conocer la historia del Mago de Oz, creo que no lo disfruté tanto.
    Supongo que lo leeré algún día, aunque sea para leerselo a mis hijos jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vi la peli hace años pero nunca me he planteado leerlo jeje tal vez lo haga ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las películas, pero nunca me ha dado por leer el libro, la verdad. Ni si quiera se me ha pasado por la cabeza, sobre todo teniendo tanta historia nueva por descubrir.

    Sin embargo, no lo descartaría.

    Me alegra que te haya gustado.

    Un beso-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído, y en principio de momento no lo haré. En un futuro nunca se sabe, igual me animo a darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo bastantes ganas de leerlo aunque no creo que lo haga de momento porque tengo liros que me llaman más pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El mago de Oz<<<333
    Esa portada mola mucho, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No he leído el libro (y sí, tengo que leerlo, no me matéis D:) pero he visto la película muchísimas veces c: la veía un montón cuando era más pequeña y la trama me parece súper interesante y muy bien elaborada; a ver cuando leo el libro ^^
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. Pues lo tenia pendiente, y ni me acordaba de que existía jaj gracias ya esta apuntado en GR.Quiero por la misma razón que todos es un clásico, y todos dicen que hay que leerlo, y así lo haré.A ver si algún día veo un edición chula y que cueste poquito ^^

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Ese me falta para leer, me parece una historia mágica (Rose, que si no? -.-). Quizás también tendría que hacer ese reto :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que ponerme un poco las pilas con los cuentos infantiles clásicos. He leído pocos y me gustaria leerlos todos, la verdad.
    Este lo tengo en mi lista, por supuesto, así que a ver si me hago con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Debo confesar que no he leído el libro, aunque conozco la historia por la película que he visto en más de una ocasión. Me lo apunto

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina!
    He aquí otro clásico infantil que no he leído!! Justo hoy he visto un trozo de la película que protagoniza James Franco haciendo zapping y me ha venido a la cabeza el libro, demasiadas señales el mismo día, deberé anotarmelo y subrayarlo para leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto ^^

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya sabes que para mí significó mucho más, quizá por aquello de que lo adoraba desde niña.

    Este mes se me ha echado encima y al final creo que no voy a poder tener a tiempo la reseña de 'La isla del tesoro' para el reto de los clásicos infantiles, pero prometo terminarlo antes de que acabe el mes. Ya casi he finiquitado el de 'Mañana es Halloween' (que, por cierto, me está encantando).

    ¡Muah! ♥

    ResponderEliminar
  19. Justo en septiembre me compré una edición preciosa para obligarme a mí misma a leerlo pronto jajaja ¡Espero que me guste un poquito más que a tí!

    ResponderEliminar
  20. Ahora que me he animado a leer clásicos no me va a escapar este ;)
    Mil besos ♡ nos leemos?

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que ahora al leer tu reseña me han despertado la curiosidad y me han dado ganas de leerlo. Gracias por la reseña

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar