Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: Peter Pan. - James Matthew Barrie


Título: Peter Pan
Título original: Peter Pan and Wendy
Autor/a: James Matthew Barrie
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 228
Precio: 14,95€

Sinopsis: ¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.Vuela con Campanita y acompáñalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...
Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.



¿Creías que en noviembre se me había olvidado hacer la lectura del reto 12 meses, 12 clásicos infantiles? Já, pues no. La reseña la he publicado tarde pero la lectura la hice dentro del tiempo del reto.

Peter Pan es una novela inmortal. Iba a meterme de lleno en la pluma de James pero, es posible que algunos no conozcáis esta historia porque no hayáis tenido la oportunidad de ver la maravillosa película. Una noche Peter Pan pierde su sombra cuando entra en la habitación de los niños Darling y tiene que volver a recuperarla. Cuando lo hace, Wendy, la niña mayor, lo encuentra y decide que la única forma de volver a unirlo a la sombra es coserla. A Wendy le fascina lo que Peter le cuenta de su mundo y en un momento despierta a sus hermanos John y Michael para volar al país de Nunca Jamás.

La pluma de James es fascinante, su prosa es increíble (supongo que en versión original mejor aun) y parece que estás leyendo un cuento de hadas a los más pequeños. Consigue que recordemos la niñez, que la veamos como el momento mágico que es y, sobre todo, lo importante que es la madre para la vida de un niño. Presenta a las mamás como amor incondicional y los seres más bellos que existen.

Un libro enternecedor, mágico, que recomiendo tanto a pequeños como a mayores. Todos debemos viajar con Peter a Nunca Jamás y, sobre todo, creer en las hadas.





32 comentarios:

  1. Peter Pan siempre me ha gustado, pero leí Peter y Wendy y lo aborrecí xD.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuál es ese libro y si tienes esa opinión tan clara de él no creo que lo sepa nunca xD

      Eliminar
  2. Leí la historia original y distaba mucho de la de Disney que todos conocemos, las personalidades de los personajes eran muy distintas y la verdad es que quedé encantada por conocer a todos los personajes y la historia ^^

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho ambos, la adaptación y la novela, y aunque Barrie escribe maravilloso me quedo con Disney. No se explicarte el por qué, quizá porque he crecido con ella...

      Eliminar
  3. Esta clarisimo que un clásico literio como este siempre varía de su versión disney, aunque a mi ambas me gustan mucho. Preciosa la portada de esta edición de alfaguara :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en el otro comentario, me encantan las dos versiones pero creo que me quedo con la película:)

      Eliminar
  4. El libro no lo he leído pero la peli, un clásico precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es ^^
      Tienes que animarte a leerlo, no es muy largo y es precioso también!

      Eliminar
  5. Nunca he leído los libros de pelis de disney jeje supongo que me acostumbré a ver las pelis de pequeña y nunca me ha dado por ahí ^^

    PD: te mandé el email para el grupo del Whatsapp ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto, no te preocupes que en cuanto pueda entras :)

      Eliminar
  6. Aish que recuerdo, yo he visto la película y es mi peli preferida de Disney..

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusta mucho este cuento, aunque lo leí cuando era muy pequeña y me gustaría volverlo a leer para recordarlo mejor.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta historia ya que Peter Pan es una de mis historias favoritas. Aunque después de lo que dijeron ayer en el grupo :((
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien por qué dijeron eso. Yo seguiré viéndolo como un niño que no quiere crecer, no un niño que no puede crecer por x motivos. :/

      Eliminar
  9. Ains, os odio, compré el libro hace... un año? Y aún sigue mirándome desde la estantería... intentaré remediar eso pronto, lo prometo ;)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da cargo de conciencia cuando tienes un libro en casa y alguien hace una reseña positiva xD

      Eliminar
  10. Peter Pan, que recuerdos! Todavia me parece ayer cuando la interpretamos en comedias musicales ^^ Es un clásico inmortal que todos los niños deberían leer. Y los mayores no podemos perdernos esto y despertar nuestro niño interior, proque es lo que despierta este libro ♥

    Un beso que tengas buen martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te recuerda a esos momentos en los que sólo pensabas en jugar y veías a mamá como ese ser celestial que estaba ahí pasase lo que pasase, casi como una diosa xD

      Eliminar
  11. Te puedes creer que nunca he leído Peter Pan, la verdad que algún día debo hacerlo y en cuanto encuentre o vea el libro lo cogeré para darle una oportunidad, por cierto me quedo por aqui y ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Por desgracia, aún no he leído nunca a Barrie. Mi hermana me ha recomendado mucho este libro, pero aunque le tengo muchas ganas, hay siempre tantos pendientes... después de tu reseña, intentaré darle una oportunidad pronto *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me compré una edición preciosa hace muy poquito así que espero empezarlo pronto y que me guste como a ti. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué edición? Últimamente he visto unas ediciones de los libros en los que se basan las películas Disney preciooosos *-*

      Eliminar
  14. Holis!
    Me encanta ésta edición, tengo muchas ganas de leer el libro :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta la portada! Creo que voy a tomar nota jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. aww me encantaría leer este clásico! <3

    ResponderEliminar
  17. Mi personaje Disney favorito.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Los invito a mi sorteo navideño, para participar entren a http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/sorteo-navideno.html para mas informacion!!

    ResponderEliminar
  19. A mí me encantó, y me alegro de que a ti también te gustara tanto ^^ Mira que yo amaba a James Garfio antes de leer el libro, pero después de hacerlo ha sido como lo más. Me encanta lo frustrado que está, como Morgana en el LOL xDDD (no tiene nada que ver, es cosa de mi cabeza enferma).

    MUAH!

    ResponderEliminar
  20. AYY, tengo taaaantas ganas de leerlo! Es que tiene que ser taaan genial *-*

    Gracias por la reseña, un beso! ♥

    ResponderEliminar