Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Maybe Someday. - Colleen Hoover


Título: Maybe Someday
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Idioma: Inglés
Páginas: 367
Saga: #1 Maybe

Sinopsis: A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer. Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…



No suelo leer este tipo de libros porque siempre digo que no son mi estilo y que prefiero leer otras cosas, que en verdad lo prefiero... pero tras ver la reseña de Snu no pude dejarlo pasar y me puse con el libro en cuanto lo conseguí. Me he dado cuenta de que es mi estilo de libro a medias porque mientras lo leo se que tiene cosas malas pero no puedo evitar enamorarme de él. En fin.


Sydney vive con su mejor amiga, Tori, y tiene una relación con quien parece el chico de sus sueños. Ella aprovecha sus momentos de tranquilidad para salir al balcón a escuchar cómo un vecino toca la guitarra. Tras un tiempo comienza a hablar con el guitarrista por mensajes y así es cómo Sydney descubre en el día de su 22 cumpleaños que mientras ella está en la ducha o simplemente no está en casa, Tori y su novio se acuestan a su espalda desde hace mucho, mucho tiempo. Y no, no hacen el amor, lo que hacen es follar, que es incluso peor porque ni si quiera hay sentimientos.

Así Sydney tiene que irse de casa después de una reacción bastante obvia y termina aceptando la habitación que su vecino, el guitarrista, Ridge le ofrece. No es fácil porque técnicamente es un completo desconocido pero o acepta, o vuelve a casa de sus padres donde le echarán bastantes cosas en cara.
Ridge y Sydney comienzan a escribir canciones juntos para la banda del primero y por suerte o desgracia tendrán que luchar contra los sentimientos que surgen de estos momentos porque Ridge está y siempre estará enamorado de Maggie.
Estoy convencido de que las personas se cruzan con otras en la vida, cuyas almas son completamente compatibles con las suyas. Algunos se refieren a ello como amor verdadero. Otros creen que sus almas son compatibles con mas de una persona, y estoy empezando a entender cuan cierto puede ser eso.
La novela está narrada desde el punto de vista de Sydney y Ridge, un capítulo cada uno, algunos más largos y otros más cortos pero gracias a esto sabemos qué siente y piensa cada uno. Este es un libro donde hay un triángulo amoroso "lógico y comprensible". Estamos de acuerdo de que a nadie le gustaría estar en uno pero en este caso se entienden los sentimientos que surgen y los que ya estaban desde el principio. Los tres personajes son adorables y puedes amarlos desde el primer momento así que a la vez que ellos sufren por no poder controlar sus sentimientos, tú sufres. Sufres y se te encoge el corazón porque sabes que sea cual sea la decisión tomada, todos sufrirán. 

Me he introducido totalmente en la historia, he reído y he querido consolar a los personajes. La pluma de la autora te atrapa y consigue transmitir la frustración, el amor, la alegría... Pero sobre todo lo que más me ha encantado es el humor y el humor negro que surge en ocasiones por la situación de Ridge (de la cual no voy a hablar, no es un protagonista como todos los de estas novelas). Me habría encantado saber más sobre Brennan, el hermano del protagonista masculino, pero bueno. Los personajes secundarios creo que hacen mucho por la historia, Warren me ha encantado y seguro que si existiese sería mi mejor amigo. Demasiado brutal.

Que sí, que si os gustan las novelas románticas o como yo, decís que no y aunque le saquéis mil pegas disfrutáis como un niño chico con una piruleta, leedlo, porque es precioso y doloroso. Te encantará y te aseguro que merece la pena.


Otras reseñas:


23 comentarios:

  1. En estos momentos odio no saber inglés xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja podemos solucionar eso si te llama mucho :)

      Eliminar
  2. ¡Es genial! Casi coincido con todo contigo, pero es que a mi la pareja me encantó, yo quería llorar.


    Saludos y ahora, debes leer Hopeless. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hopeless no me llama tanto xD Tendré que pensarlo.
      A mi no llegó a emocionarme tanto como para llorar pero sí que tenía un nudo en el estómago y la garganta y el corazón... Aunque el final es bastante "cerrado" me gustaría una segunda parte xD Soy masoca.

      Eliminar
  3. Antes que nada, dos cositas: siento que tu reseña viene del futuro porque aquí todavía es domingo jaja, y ¡¿cómo escribes tan rápido?! Hoy vi en fb que lo habías terminado recién!! Jajaja, ahora sí a la reseña. Me pasa lo mismo que a ti, estos libros no suelen ser mi estilo, y por eso mismo lo voy a anotar: que te haya gustado tanto dice bastante. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que a veces termino los libros y hasta que no me pongo con la reseña no recuerdo puntuarlo en Goodreads, por eso parece que nada más terminar el libro lo reseño a velocidad de la luz.
      Espero que si lo lees te guste :)

      Eliminar
  4. Creo que es demasiado juvenil para mi gusto :3

    ResponderEliminar
  5. Vaya... me lo apunto, pero ¿está traducido??
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, y mejor si no está traducido, porque así practico mi inglés. Ya leí algo de esta autora, pero por lo visto eran sus primeros libros, y a mi tampoco me impactaron demasiado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me puse con este libro no tenía ni idea de quien era la autora. Ahora me suenan algunos de sus títulos de haber visto reseñas de todo tipo...

      Eliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que aunque me apetece leer algo de la autora, no me apetece hacerlo en un futuro próximo. Igualmente me apunto este para cuando me anime a darle una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Jo le tengo ganas y al leerte lo quiero leer ya :((( Odio mi vida, que el inglés se me da fatal juuu :((( jajaja
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  9. No hago más que ver buenas reseñas de esta autora y me pica mucho!! <3

    ResponderEliminar
  10. Creo que soy de la minoría de la población que no ha leído nada de Colleen Hoover pero creo que tengo que solucionar pronto ese problema. No sabía muy bien de qué iba la trama pero no quisiera ser ella, ha de ser horrible que te suceda una cosa así de alguien que consideras tu amiga y el amor de tu vida. Haré mi lista de aquellos de Colleen que más me atraen hasta ver cuál resulta ganador y decida empezar con ese :)

    Un beso enorme, Cris<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de este libro ni sabía quién era xD
      Creo que sólo por el detalle de cómo es Ridge (cosa que no he dicho en la reseña) merece la pena leer el libro, ya te digo que no he leído un libro que tenga un protagonista con esa característica :3

      Eliminar
  11. Hola :) La verdad que no me llama, no es de mi estilo, aunque no paro de ver buenas reseñas sobre libros de la autora, pero no sé, yo creo que no encaja conmigo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Me apetece mucho, pero a ver si me leo primero su otra novela antes de seguir acumulando jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj en el orden que tú quieras seguro que es mucho mejor ^^

      Eliminar
  13. Creo que todavía no estoy preparada para leer un libro en inglés así de largo, así que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tampoco es muy mi tipo, pero si a ti te gustó, le daré una oportunidad si me lo encuentro alguna vez :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muahahahahahahahahaha (risa de bruja completamente malvada)
    En casa de mi abuela vi que habías publicado la reseña pero mi internet iba tan mal que no me dejaba entrar a Blogger, ¡qué mundo más cruel!
    Genial reseña, amor incondicional♥ Me alegro de que al final te gustara tanto y se te encogiera el corazoncito, no sé si ya habrás acabado con Maybe Not, pero si no... esperaré la reseña jejejejej
    Y todos son demasiado amorosos, tan tiernos y jope, es horrible, el mejor triángulo amoroso de la historia *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar