Páginas

viernes, 17 de abril de 2015

Reseña: After. - Anna Todd


Título: After
Título original: After
Autor/a: Anna Todd
Editorial: Planeta
Saga: After #1
Páginas: 576

Sinopsis


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. 
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.





Advierto desde YA que esta reseña contendrá spoilers.
Como soy muy dada a criticar este tipo de libros sin haberlos leído y a recibir comentarios del tipo "seguro que lo lees y te encanta" o "si no lo has leído no puedes criticarlo porque no tienes razones de peso", tras mucho pensarlo y después de encontrar un maldito epub de este libro que funcionase en mi ebook, lo leí. Uf.

Tessa es una chica que empieza la universidad justo cuando abrimos el libro: tiene un cuerpo precioso pero parece no percatarse de ello, es una chica recatada con una madre que controla todo lo que hace y un novio capaz de esperar al matrimonio para acostarse con ella. Bueno, casi que es capaz de esperar hasta para darle un beso porque llevar dos años juntos y mirar a los lados cuando van a darse un beso en público.... En fin. Al principio parece una vida perfecta, ella está a gusto con su ropa, su familia y con la vida que sueña que tendrá en esta nueva etapa.

Lo primero que no me gustó fue el hecho de que Tessa tenga la típica mentalidad en estas novelas de, como va a entrar en la universidad y su madre está de los nervios, ella toma las riendas de la situación porque ya es adulta y blablabla. No. Estoy un poco harta de esto, ¿no puede haber un libro en que en una situación así, madre e hija estén histéricas? Porque sería muy gracioso.

Lo segundo que odié fue: llegan a la universidad, abre la puerta de su habitación, se encuentra con una chica que a primera vista es super maja porque se presenta amablemente y abraza a Tessa para intentar empezar a formar una relación. Pues Tessa, su madre y su novio, como son un poco idiotas, parece que van a liar un dramón enorme porque la pobre chica lleva tatuajes. OH DIOS, LLEVA TATUAJES, A LA HOGUERA. Lo de los tatuajes y los piercings continua mucho rato. Ni que esto fuese el siglo XXI.
Total, que en ese momento llegan ¿dos chicos? no me acuerdo, a la habitación, tatuados también, uno muy simpático y el otro que ni le dirige la palabra. Ahí descubrimos que el segundo será Hardin.

Antes de que los fans se enfaden con mi reseña o algo así, juro que he pasado toda la lectura pensando que si tuviese cierto giro la historia y los personajes en si no fuesen tan gilipollas, podría ser una buena historia. Engancha muchísimo (ya he dicho más de una vez que un libro que enganche NO tiene por qué ser bueno) pero el maltrato psicológico, el tipo de violencia y el como incrementa la idiotez de los protagonistas me mataba. Creo que he acabado con menos neuronas este libro. Por cierto, como estudia literatura es un pretexto perfecto para meter conversaciones sobre Cumbres Borrascosas y Orgullo y prejuicio por todas partes. Hay más clásicos buenos por el mundo.
Yo mientras leía
Hay gente que dice que este libro es genial porque se habla de sexo sin tapujos. Hay otras formas mejores de hablar de sexo. A ver, si te impresiona que este libro sea de este tipo a lo mejor no te has esforzado mucho en buscar libros eróticos si es que querías leerlos antes, porque hay muchos que no son 50 sombras de Grey ni variantes que han salido últimamente y tienen mejores críticas. 
¿A nadie le parece horrible que Tessa tenga un novio "perfecto" esperando por ella en casa y que a penas piense en él cuando claramente le está poniendo, está pensando en ponerle, o le va a poner los cuernos? Vale que el chaval es un sosico y se chiva de lo que hace ella a su madre pero, joder, al menos siéntete mal, ten un poco de respeto por los demás ya que hace nada te creías doña perfecta.

La relación que empiezan es un tira y afloja. Ella no quiere sentir nada pero termina sintiéndolo aunque él la trate como basura, en un momento parece que todo es bonito pero entonces él le dice algo doloroso, ella llora, vuelven a verse, se reconcilian, se da cuenta de que siente algo, él trata mal a Tessa.., y así todo el rato. 

En mi opinión esto de calidad literaria tiene poco. Sí es cierto que a la gente que no suele leer le puede venir bien este tipo de libros, porque engancha y mucho, y la gente que no suele leer le encantan este tipo de libros (y lo veo con mis propios ojos).
Los personajes secundarios no tienen nada a destacar como para hablar de ellos. Zed a veces me parecía adorable, Steph parece una amiga guay, Landon es muy majo....

Resumiendo aunque me dejaré cosas: es una relación abusiva que la mires por donde la mires no se puede justificar y, lo peor de este libro y sus personajes SON LAS FANS. En serio, puede gustaros el libro, yo con eso no me meto pero... ¿En serio queréis tener un novio así? ¿Queréis ser un tipo de chica manipulable?  Y no me vengáis con "sigue leyendo y verás" porque he leído también el segundo libro y, aunque se ve que Hardin en realidad quiere a Tessa (cosa que podías saber mientras la cagaba en el primero) se sigue comportando igual e incluso peor. No quiero un novio posesivo, violento y cabrón, gracias.

PD: Como dice Aida de A Body Made Of Words, por favor, no os vayáis a vivir con alguien a quien no conocéis una mierda (dos-tres meses no es conocer a NADIE).


19 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu reseña. Yo prácticamente ya me conozco todo el libro sin siquiera haberlo leído, cosa que tampoco planeo hacer xD
    Creo que lo que más habla mal del libro es la mala calidad literaria que posee en general y el tema tan controversial que toca, puntos que pueden verse como "excelentes" por personas que, como dices, recién empiezan a leer o no les gusta leer otro tipo de libros.

    Concuerdo mucho contigo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es una saga que me llama, pero que se que no me va a gustar así que no me planteo leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! cuanta razón tiene tu reseña, los personajes son muy típicos y si leyeras el tercero ya vamos... te pegas un tiro.
    MUY BUENA RESEÑA!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguramente lo lea, porque me toca las narices el "al final cambia". Total, se leen en nada...

      Eliminar
  4. Pues básicamente de acuerdo en todo, los personajes son directamente imbeciles, la relación es enfermiza, y ay el momento tatuajes!! En fin,poco mas que decir.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el momento tatuajes me parece un pensamiento tan antiguo que no puedo con él!!!
      Ella es tonta por dejarse llevar y él por tratar a la gente como la trata con la excusa de "su pasado oscuro".

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad no me llama nada y menos por como lo pones acá. Dudo mucho que lo lea, es más estoy segura de que no lo haré.Muchas gracias por la reseña, Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama, mejor, te ahorrarás sufrimiento xD Aunque a lo mejor puede que te guste... Hay gente que lo lee y no se da cuenta de la relación enfermiza que se forma.

      Eliminar
  6. Yo había leído críticas bastante duras acerca del libro, pero realmente no pensaba que fuera taaaan así xdxd
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha encantado xD jajajajajja yo quiero leerlo, me matáis cuando veo opiniones tan dispares así que necesito saber que pienso yo jajaj

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias ^^
    El libro al principio no me llamaba en sí, pero lo he visto tanto por los blogs que ¡yo también quiero leerlo para poder criticarlo a gusto con vosotras!
    He leído tu reseña y me ha encantado como has expuesto las cosas malas de este libro sin tapujos. Me encantaría ver cómo despotricas en youtube, creo que me reiría bastante.
    No lo he leído, que conste, pero eso de que el novio perfecto se chive de ella a su madre... Me parece demasiado "mañaco", como si los personajes fueran críos de 14 años...
    En fin, tendré que leerlo para poder opinar con criterio.
    Un besazo muy fuerte!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Lo sabía Cris. A ti tampoco te gustaría pero como dices tenías que leerlo para saber realmente de que va el libro
    Como has comprobado es puera basura. No tiene nada. A mi ni me enganchó porque que pasara todo el rato lo mismo no me parece normal para enganchar a la historia
    Y lo peor es las chicas que dicen que quieren un tío así en sus vidas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. A mí el libro me llama pero no por la historia precisamente, sino que hablan todos tan mal de él que digamos que quiero "vivir" lo malo del libro. Digamos que la curiosidad matóal gato.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Yo no me quiero acercar a este libro, ni siquiera por curiosidad o para poder conocer mejor lo que todo el mundo critican y otros alaban, no, soy feliz viviendo en la inopia xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues no me he leído la reseña por los spoilers pero entre el gif y la nota gg.

    ResponderEliminar
  13. Es una saga que he visto por todas partes, que todo el mundo abfa loca con ella y a mi es que no me llama para nada. Viendo tu puntuación me siento menos sola jaja

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de esas personas a las que el libro no solo no le gustó, sino que opino que el maltrato que se va sufriendo a lo largo de ese libro la protagonista no es normal.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    Pd. Tu blog me encanta, sobre todo la imagen de Elsa al final me ha matado.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Yo me acabo de leer el libro y a mi realmente me ha gustado!A mi me ha enganchado mucho y si un libro te engancha es por que te gusta no por otra cosa. Esperas ansiosa que sucedan mas cosas de las que ya pasan, y si el libro es como muy tipico, con la chica ingenua y un chico malo, pero que hay de malo en eso? Siempre y cuando tenga algo sobre que escribir, y te recuerdo que ha escrito 5 libros xD

    ResponderEliminar