Páginas

domingo, 5 de abril de 2015

Reseña: El verdadero significado del Smekdía. - Adam Rex


Título: El verdadero significado del Smekdía
Título original: The True Meaning of Smekday
Autor/a: Adam Rex
Editorial: Océano, GranTravesía
ISBN: 978-84-943256-2-5
Páginas: 400

Sinopsis
Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿como la cantante??).
Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles.
¿Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo? Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos delos Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.


Tip es una niña a la que mandan en el colegio como deberes relatar la historia de cómo fue la invasión alienígena en la Tierra para luego introducir la mejor redacción de clase en una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de cien años. Desde el principio de la novela estaremos leyendo la historia de Tip y cómo su madre fue abducida por estos alienígenas, quedando la pequeña niña sola a la vez que los extraterrestres ocupan el planeta. Mientras Tip viaja con su coche y su gata Pig, llega a un lugar donde conoce a uno de estos seres, un Buv muy amigable y simpático que se presenta como J. Lo.
Por si una invasión más o menos amigable no fuese suficiente, los Gorgs llegan a la Tierra de otra forma más dura y nuestros protagonistas, Tip y J. Lo se embarcarán en una loca aventura para salvar el planeta.

Esta editorial me está encantando. Nos encontramos con otro libro "infantil" el cual recomiendo para todas las edades porque un libro divertido, es divertido sea o no infantil, y este tipo de libros siempre tienen un toque que sólo lo pillarás siendo joven-adulto. Al estar enfocado a un público de menor edad, los diálogos y las descripciones son muy sencillas, la narración es muy ágil y encontraremos dibujos, ilustraciones fantásticas que nos ayudarán a comprender mejor otras descripciones, pero tiene un mensaje muy fuerte detrás de todo ello: la amistad. La amistad más allá de las diferencias.

Es una lectura divertidísima y estoy segura de que si lees El verdadero significado del Smekdía adorarás a J. Lo y querrás abrazarlo y tenerlo para siempre a tu lado. Te asombrará como Tip, una niña de 11 años toma el mando en ciertas situaciones que normalmente se le escaparían de las manos a alguien tan pequeño.

Creo que ha quedado claro que por supuesto lo recomiendo. Si tienes la oportunidad, hazlo, es una historia entrañable, divertida, que te sacará muchísimas sonrisas y no olvidarás fácilmente.





15 comentarios:

  1. Vaya, me lo apunto, es maravilloso encontrar libros infantiles tan originales e imaginativos.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. >.< Me lo apunto. Adoro éste tipo de libros y encima tengo un montón de los muñecos de McDonalds que han hecho de la peli xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Aww, que ganas que tengo de ver esta peli, Cris!♥ Me alegro de que te haya gustado, porque tiene una pinta estupendísima. A ver si me pongo y ya te cuento que me ha parecido.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver la peli pero o creo que me anime con el libro por el momento jeje

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ver la peli jeje. El libro parece muy divertido :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Qué mona tiene que ser la peli y el libro aún más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El libro se ve super divertido y la peli igual, espero poder leerlo antes de ver la peli, no creo aguantar XD. Gracias por la reseña, me quedo en tú blog, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención este libro :D

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que a mi casi no me llamo la atención la película aunque no puedo decir que no la vaya a ver y por eso mismo, el libro tampoco me llama tanto. Si llego a verla, ya te diré que me parece y si me animo a leer el libro :)

    Un beso enorme, Cris<3

    ResponderEliminar
  10. Joder, y yo me vi ayer la película... D:

    No sabía que estaba basada en un libro. ¡NOOOOOOOOOOO!


    Pero bueno, seguro me lo leo, porque si lo recomiendas para todos, debe ser muy entretenido-


    Saludos Cris

    ResponderEliminar
  11. Hola!! será de mis próximas lecturas y espero que a mi también me guste tanto como a tí. En principio, es cierto que parece una lectura entretenida y además me encanta que se fomente la amistad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado tanto aunque no sé porqué pero es de esos libros que no me acaban de atraer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi! Me alegro de que el libro haya sido de tu agrado. Parece muy divertido, quizá le de una oportunidad cuando necesite reírme un poco. (: ¡Buena reseña!

    Me quedo por aquí. Un beso. <3

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La verdad es que tiene buena pinta y parece divertido, probablemente le de una oportunidad entre lecturas tochas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. No he leído el libro ni he visto la peli pero me han hablado muy bien de ambas cosas, así que no descarto ni la una ni la otra :D

    ResponderEliminar