Páginas

martes, 14 de julio de 2015

Reseña: Bittersweet. - Melanie Rostock


Título: Bittersweet
Título original: Bittersweet
Autor/a: Melanie Rostock
Editorial: Autopublicado
Páginas: 382
Precio: 2,99€













La vida escolar de Bambi y Connie es una tortura. Los "populares" las tienen en el punto de mira y se dedican a burlarse de ellas cada vez que se presenta la oportunidad; el propio nombre de Bambi ya es una razón para poder reírse y la han tomado con el físico de Connie. Por suerte, se tienen la una a la otra y parece que es lo que ayuda a seguir adelante. 

En esta historia también está Liam, que aunque es todo un malote, su casa es un desastre. Su padre es un alcohólico y su madre, que depende totalmente de él, ya no es capaz de comportarse como una madre.

Bambi y Liam se conocieron en un curso de escritura y desde entonces quedan de vez en cuando para leerse el uno al otro sus relatos y opinar sobre qué deberían corregir. Aunque Bambi le cuenta absolutamente todo lo que le pasa por la cabeza, Liam no es capaz de contarle su situación personal por miedo a que salga espantada.

Me ha gustado mucho cómo Melanie ha manejado el tema del acoso escolar. Tenemos varios puntos de vista, el de Bambi y el de Connie, que además tienen padres con opiniones muy diferentes respecto a este tema. La madre de Connie sería capaz de hacer todo lo posible por que su hija sea feliz, en cambio, los padres de Bambi creen que son chiquilladas y que debe plantar cara, no le ayudan con el tema.

La novela en general me ha encantado, la historia se sostiene sobre lo que sabemos poco a poco, los personajes tienen personalidades bien construidas y marcadas y la narración es muy ligera. Aunque le veo alguna pega, y es que cuando hablan por whatsapp lo hacen comiéndose letras. Sí, es como hablan los jóvenes de hoy en día, pero me hacía querer acabar ya esas partes y no conseguía disfrutarlas. Otra parte que tampoco me ha gustado mucho es el leer todo lo que escriben Bambi y Liam. Son textos importantes para saber cómo se sienten a través de sus historias pero algunos eran demasiado largos y elaborados y en comparación con el resto de la novela se me hacían lentos.

Quitando estos detalles, es una novela que me ha encantado, se lee en un suspiro y te muestra cómo dos personas diferentes afrontan el acoso que sienten en la escuela, una cree que pasará, la otra se ve toda la vida así. Melanie nos presenta unos personajes muy reales y nos habla de su día a día hasta llegar a un final que te encogerá el corazón.



10 comentarios:

  1. Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero la sinopsis me llama bastante y por lo que dices además es bastante bueno,me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y por lo que he ido leyendo en algunas reseñas creo que me podría gustar mucho por lo que no descarto leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo muchísimas ganas, y la portada me fascina <3

    ResponderEliminar
  4. Vi el libro cuando lo mencionaste en una entrada y desde entonces se me quedó la idea de ver qué te pareció. No sabía que hablaba sobre el acoso escolar y eso me ha gustado bastante. Muy aparte, que nos presenta diferentes perspectivas de una misma situación así que se escucha muy bien y ya veremos si se da la oportunidad de conseguirlo :)

    Te mando un beso enorme, Cris♥

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante, aunque no me termina de llamar del todo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho, a ver cuando logro verlo por aquí :)

    ResponderEliminar
  7. Seguramente te pasó lo mismo, pero lo primero en lo que he pensado al leer el título del libro fue en la canción de Valo con Lauri. No tiene nada que ver, es cierto (bueno, sí, el nombre), pero es que no he podido evitarlo.

    No sé si tengo ganas de ponerme con libros de este tipo ahora, no nos vamos a engañar. Pero si tú dices que está bien, bien está ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! no conocia este libro, pero no me llama demasiado la atencion, asi que lo dejare por ahora. muchas gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto muchas reseñas de él, y tengo muchas ganas de leerlo. Ahora más sabiendo que Plataforma Neo lo publicará en físico:3
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo, Cristina!

    ResponderEliminar
  10. Hola, conocia esta novela se ve que la portada triunfo en instagram, ademas el hecho de que sea autopublicado y tenga buenas reseñas, hace que quiera leerlo sin duda. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte por el mio, besos.

    ResponderEliminar