Páginas

viernes, 1 de enero de 2016

¡Mejores lecturas de 2015!




















El Juego de Ender. Por opiniones de gente cercana a mi sabía que este iba a ser un buen libro, pero cuando por fin me sumergí entre sus páginas me perdí completamente. No imaginaba que sería tan increíble. La trama es maravillosa, los personajes son perfectos... Lo amé.

Mecanoscrito del segundo origen. Un clásico. Alba y Dídac son niños y tienen que aprender a subsistir completamente solos tras sobrevivir a un ataque que al parecer proviene de unos misteriosos platillos volantes. Una historia desgarradora aunque con partes divertidas en la que la evolución de los personajes es clara. Tras acabarlo, mi opinión sobre él es que todo el mundo tendría que leerlo.

Coraline. La novela más "infantil" de este recuento. Todo en ella tiene un aura de misterio, extrañeza e intriga que hace que te pegues a la lectura y no la puedas dejar. No te fíes si de repente tus padres tienen botones en lugar de ojos.



















Carta de una desconocida. 72 páginas son suficientes para que Zweig nos cuente toda la vida de una mujer que decide escribir al amor y gran obsesión que ha influenciado en todas sus decisiones, para confesar todo lo que ha sido para ella.

Maybe Someday. Seguramente esta novela tendrá poco o nada de novedosa o magistral. Para mi es uno de esos libros que en el fondo sabes que no son para tanto pero te enamoran. Estoy enamorada de esta historia que me hizo sentir mil cosas a lo largo de su lectura. Es de esas que siempre recordaré con un cariño especial.

1984. Una distopía que todo el mundo tendría que leer. Seguramente en su momento fue muy especial pero en mi opinión, ahora, con todos los avances en la tecnología, es perfecta. Consigue que encuentres muchísimas similitudes en ciertos momentos y que parezca que esta distopía vaya a cobrar vida en los próximos años.



















El lago. Lectura extraña y maravillosa al mismo tiempo, con una historia de amor que se cuece a fuego lento y dos corazones rotos que tienen que ayudarse mutuamente, Banana Yoshimoto me atrapó con su mágica prosa y no dudaré en seguir leyendo sus novelas.

La ladrona de libros. Esta novela se ha convertido en una de mis favoritas y creo que siempre lo será. La Muerte nos narra la historia de Liesel, una niña alemana a la que le ha tocado vivir la Segunda Guerra Mundial. Reí y lloré con esta novela, me dejó el corazón destrozado, encogido. Este libro es un tesoro para mi.

Blade Runner ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K. Dick escribe esta novela con un deje un tanto deprimente y poco esperanzador, lo que, viendo de qué trata y cómo avanza, va perfectamente a la trama. Con un nuevo pensamiento religioso, la exaltación de la empatía y un mundo en el que la vida (orgánica) es lo más preciado y es lo que asigna el estatus social a cada persona, el mundo post-apocalíptico que ha creado Philip te enganchará y te planteará muchas preguntas durante su lectura.


12 comentarios:

  1. Hola!
    Que buenas lecturas hiciste!!
    El último me he llamado rspecialmente la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De "El Juego de Ender" he visto la película, y me gustó mucho, así que solo me queda por leer el libro. Y "1984" es un clásico que me gustaría leer algún día. Igual en este año cae :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ay este "recuento" me ha dejado un poco volteada, libros que me gustaron un montón, otros que no tanto. Libros que quiero leer y otros que no esperaba que pudieran ocupar el lugar de mejores lecturas. Me encanta cuando hay tanta diversidad. Tengo muy pendiente a Banana Yoshimoto, asi que me anoto este libro porque suena bastante interesante.

    Espero que el 2016 sea un año excelente para ti ^^ Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos que sé que no son libros de 10, pero para mi han sido lecturas increíbles (Maybe Someday es un claro ejemplo), ya sea por la época en la que me tocó leerlas o yoquesé... Pero como esto va de dar opinión propia, pues qué le voy a hacer jajaj me alegro que seas de esas personas que les gusta ver variedad.

      A mi me gustó mucho el estilo de Yoshimoto, tengo entendido que en todas sus novelas los temas por excelencia son el amor y la muerte y este libro en concreto me gustó mucho ¡y eso que dicen que no es de los mejores!

      Muchas gracias e igualmente :)

      Eliminar
  4. Muy buenas y variadas lecturas has tenido. Coincidimos en 1984, que me encantó y además no pierde vigencia aun pasen los años.
    La novela de Manuel de Pedrolo no la he leído todavía y eso que es una referencia en la literatura catalana.
    Del resto de tus muy buenas lecturas me apunto alguna que otra que me ha llamado la atención.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. La ladrona de libros también ha sido uno de mis favoritos este año, y a 1984 le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Solo leí La ladrona de libros, aunque a mí no me entusiasmó demasiado, no tanto quizá como a ti o Moniki, que también lo disfrutó mucho.

    Feliz año Cris!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver que tienes tantas recomendaciones mías =D ¡Me llena de orgullo y satisfacción!

    Son libros muy buenos, ¿eh? Así en general. Se nota que tienes un gusto muy chu-chu-chuli =D

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos totalmente este año con 1984, ha sido todo un descubrimiento *^* De otros años también tengo en mi TOP La ladrona de libros y Blade Runner (aunque me gusta más el título original >.).

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. El juego de ender, me ha gustado, los demas no los he leido, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. El juego de ender, me ha gustado, los demas no los he leido, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola. No he leido ninguno, aunque le tengo muchas ganas al de Collen Hoover! Un beso :)

    ResponderEliminar