Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: Carta de una desconocida. - Stefan Zweig


Título: Carta de una desconocida
Título original: Brief einer Unbekannten
Autor/a: Stefan Zweig
Editorial: Acantilado
Páginas: 72














En el Random Reads de este mes tocó esta novela que la apunté en mi lista de to-read gracias a Isa de A través de otro espejo y, gracias también a lo breve de la historia y el cómo está contada, no he podido despegarme de las páginas hasta que ya había finalizado.


Carta de una desconocida es una novela corta escrita de forma epistolar donde la protagonista principal es la mujer enamorada que escribe la carta contando su vida, desde que era una niñita hasta lo que cree que será el fin de sus días. La historia de su vida a la vez tiene otro protagonista: el hombre al que la carta va dirigida y que, al leerla, nos permite conocer el amor intenso y puro  que vive la protagonista hacia un hombre con el que a penas ha dirigido unas pocas palabras. Imagina recibir una carta en la que alguien confiesa que ha estado enamorado de ti toda su vida y tú ni lo habías sospechado.

Pues no sabréis cómo reacciona ante tal revelación el lector de esta carta, porque la novela se centra en la lectura y sólo conoceremos a este hombre a través de las palabras puras que nos regala la narradora, porque Stefan Zweig consigue que 72 páginas no se queden cortas para contar toda una vida. La prosa se encuentra a rebosar de sentimentalismo, reflejando la esperanza a la que ella se aferra de que algún día por fin él la reconozca y desgarrando nuestro corazón con la intimidad de un amor dirigido con lo que parece obsesión. Pero tranquilo, lector, porque Zweig hace que quieras saber más y más sobre estos dos personajes principales y consigas entender las decisiones de la narradora.

Ha sido una lectura maravillosa de la que esperaba algo, pero no tanto. Una novela emotiva con una forma de amar increíble y mágica (a la par que enfermiza y llena de obsesión), a la que no le falta nada. Y es que no dudaré si tengo la oportunidad de leer algo más de Zweig.




15 comentarios:

  1. Hola :) Quiero leerlo desde hace tiempo, intentare conseguirlo en ebook o algo, en tiendas físicas no lo suelo ver. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Libro precioso, me encantó. Tengo pendiente seguir con Zweig.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!Tengo muchas ganas de leer este libro jiji, a pesar de lo breve que es veo que deja marca y gusta bastante~. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes que me apetece leerlo y mucho, y además es cortito, pero cuando veo el precio se me van las ganas. Creo que para lo breve que es, cuesta demasiado. Igualmente seguro que en un futuro termino dándole una oportunidad.
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla maravillas de este autor. A ver si me estreno con él de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cris!
    Nunca había oído nada sobre este libro, pero has conseguido despertar mi curiosidad. Puede que alguna vez le dé una oportunidad, además por lo cortito que es se debe leer en nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La segunda reseña positiva que leo, y la verdad es que me pones ya en duda. No sé si estrenarme con este o con Mendel el de los libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Uno de tantos pendientes que siempre me acabas recordando ¡qué estrés!
    Me alegra que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  9. Ya me llamó muchísimo la atención cuando leí la reseña en el blog de Isa, pero ahora me han dado mil millones de ganas más de leerlo. ¿De dónde sacas tanto tiempo para leer? Qué suerte. Yo últimamente ni respiro... xD

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién me doy cuenta que se borró una parte de lo que te había escrito :( En fin, ¡yo también quiero leer este libro! Y si, es culpa de Isa. Me llama un montón este título, tu reseña está genial, como siempre. Creo que se me fue comentar tu video de Flora y Ulises, pero el thumbnail es lo más tierno de la vida ♥ ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Zweig es un hábil narrador de sentimientos. Pero a mi esta lectura, gustándome (y mucho) no me impactó tanto como esperaba. Quizás porque me encontré más la historia de una obsesión que una historia de amor (aunque sea no correspondido).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no queda descartado, ya que la manera en que está escrito me gusta mucho. Y lo que cuentas también ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En serio adoro tu random reads y adoro que me haga tanto caso xD. Me gusta mucho que te hayas animado con Zweig y que te haya gustado tantísimo. Sí es verdad que la mujer está un poco obsesionada, pero la belleza del amor que te cuenta es tan bonita que ni te das cuenta. Una preciosidad, claramente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar